lunes, 22 de diciembre de 2014

FIDEUA A MI MANERA

¡¡Buenos días!!

Que poquito nos queda ya de añoooo, ¿tenéis ganas de empezar el nuevo año?
Yo sí, tengo buenas vibraciones y propósitos para este nuevo año que nos aguarda.
Os agradezco desde aquí las felicitaciones recibidas por el blog, gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo para mí, GRACIAS. 
También agradeceros las  recetas que me vais dando para que las haga, no dudéis que las iré haciendo y publicando.
Bueno no me lío más, que esto del espíritu de la navidad nos envuelve y nos volvemos todos más amorosos de lo habitual.
Vamos con los fideos.



Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr de Fideos (existen unos para fideua, yo prefiero los de la foto)
- 3 tomates.
- 1 pimiento verde grande.
- 1 pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Marisco y pescado: mejillones, almejas, gambas, calamares, pintarroja, lo que queráis.
- Aceite de oliva, sal, pimentón dulce, pimienta y cúrcuma (o colorante).




Preparación:
  • Primero pelamos las gambas y vamos haciendo un fumet con las cabezas y cuerpos que reservaremos para añadir como caldo. Os dejo el enlace para ver la receta del fumet http://ideandoenlacocina.blogspot.com/2014/11/pasta-con-salsa-de-puerro-y-gambas.html
  • Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y salteamos los calamares y reservamos. Hacemos lo mismo con la pintarroja. 
  • Mientras tanto hacemos los mejillones al vapor: los metemos en una olla y tapamos a fuego medio alto, cuando se hayan abierto retiramos del fuego.
  • Vamos con el sofrito: En el mismo aceite donde hemos salteado los calamares y pintarroja añadimos el ajo picadito a fuego medio-bajo y cuando empiece a dorar incorporamos los pimientos picados. Los dejamos cocinar unos 10' aproximadamente, que veamos que estén muy tiernos y añadimos los tomates muy picados y dejamos cocinar unos 8'.
  • Es el momento de echar los fideos y dejar cocinar un par de minutos con el sofrito. Echamos el tomate frito (si es casero mejor) y el pimentón, hacemos unos segundos e incorporamos el fumet.
  • Tendremos que añadir más caldo o agua, la cantidad dependerá de la cantidad de fideos que hayamos puesto y del grosor. Yo añado al principio bastante y luego voy rectificando, es preferible quedarse cortos que pasarnos y que quede caldoso ( a no ser que lo prefiráis así claro).
  • Añadimos ahora el pescado y los calamares. Pasados unos 8-10' echamos las gambas, mejillones y almejas. Probamos de sal y salamos. Cuando estén al dente retiramos del fuego y cubrimos (se terminarán de hacer con el calor residual).
  • Yo suelo comerla con un poquito de alioli o mayonesa, eso ya lo dejo a vuestra elección.



Consejos:

A mi me gusta añadir un chorrito de vino blanco cuando hemos echado los fideos y que absorban todo el caldo antes de incorporar el fumet.
Podemos hacerla con lo que tengáis por casa: un poco de merluza, sepia, pulpo... esos que se quedan ahí ya fósiles dentro del congelador, sacarlos y darles vida, os alegrareis de ello y dejaréis espacio para nuevos seres.
También  le vienen muy bien unos guisantes, siempre me acuerdo de ellos cuando he terminado :(.
Por cierto, mi sobrino no paraba de decir: ummm que bueno.
Hacedla, seguro que repetís.


¡¡Hasta la próxima!!
Mariló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario