jueves, 30 de octubre de 2014

BROWNIE MONSTRUOSO PARA HALLOWEEN

Llega la fiesta americana del año más odiada por algunos y sin embargo tan amada por otros.
El año pasado hicimos unas cupcakes de Brujitas para el colegio y este año había que hacer algo un poco más terrorífico.
Así que vamos con una receta que no esta buena, esta supeeeerbuena.
De verdad que esta hay que probarla, sobre todo sois amantes del chocolate.



Ingredientes:

- 200 gr de chocolate fondant.
- 4 huevos XL.
- 80 gr de harina de repostería.
- 100 gr de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 sobre de azúcar vainillado.
- 100 gr de azúcar.
- 50-100 gr de nueces mondadas (depende del gusto).
- Cacao en polvo.




Preparación:

  • Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel vegetal que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con cacao.
  • Troceamos pequeñito el chocolate y la mantequilla y lo fundimos en el microondas. Lo hacemos en tandas cortas de tiempo para evitar que se nos queme.
  • Debe quedar como una crema.

  • En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que quede espumosa e incorporamos el bicarbonato y el azúcar vainillado. Luego lo mezclamos con la mezcla del chocolate y añadimos la harina tamizada. Volcamos en nuestro molde.
  • Troceamos las nueces con las manos y las cubrimos con cacao en polvo y las introducimos en el brownie. Empujarlas hacia dentro con un tenedor para que no se queden en la superficie y estén repartidas por todo el bizcocho.


  • Introducimos en el horno precalentado a 180º, calor arriba-abajo durante 35' aproximadamente (cuando este doradito cubrimos con papel de aluminio, estará en unos 20')



  •  Una vez listo lo dejamos enfriar y ya podemos proceder al corte. 


  •  Salen unas ocho porciones grandes, que podemos acompañar con mermelada, nata... Como estos van para el cole con motivo del día de Halloween pues los he decorado intentando que quedaran monstruosos.

  • He tintado chocolate fondant blanco y los he untado solo por la parte de arriba. Yo les he puesto unos lacasitos, fideos de chocolate, coco rallado... Lo que tengais a mano.



Consejos:

Lo único complicado de esta receta es el horneado. No debemos pasarnos puesto que se nos quedaría bastante seco, pero tampoco que se quede crudo. Recordad cubrirlo para que no se nos queme por la superficie. Yo lo he cubierto antes de que se hiciera una costra más dura puesto que iba a cubrirlos con chocolate, pero lo ideal es que se quede una buena costra.
Para los amantes del chocolate amargo os aconsejo no añadirle azúcar y así tendrá un sabor auténtico a chocolate amargo.


Espero que disfruteis de esta fiesta tan americana pero tan divertida.

¡¡Hasta la próxima!!
Mariló




No hay comentarios:

Publicar un comentario