miércoles, 30 de marzo de 2016

ENSALADA DE PATATA Y PEPINO

Esta receta es de las que lees en el catálogo del súper y dices: esta tiene que estar buena.... Y la haces y es verdad, está buena.
Es una ensalada típica Alemana pero yo ya la he convertido en malagueña y salerosa ;).
Es un plato perfecto para llevarte de picnic, a la playa.... Vamos para mañana si quieres porque este año debido a la ausencia de frío prácticamente cualquier día ha sido bueno para ello.
Y es que somos muy afortunados por vivir donde vivimos. ¡¡¡Viva Málaga y viva Andalucía!!!
Sí hoy estoy muy de la tierra.... Pero ¿ por qué no?, habrá que ronear  de algo tan bonito como lo nuestro: entorno, gastronomía, arte...
Bueno vayamos al tema que nos cierne que es la receta.



Ingredientes:

- 2 o 3 patatas medianas.
- 1 cebolleta.
- 5 o 6 pepinillos agridulces.
- 1 paquete de salchichas ( Frankfurt, pollo...)
- Mayonesa al gusto.


Elaboración:

- Cocemos las patatas a gajos en agua con sal.
- Mientras cortamos en rodajas los pepinillos y la cebolleta y reservamos.
- Cortamos las salchichas en rodajas y las salteamos en una sartén SIN aceite, sólo para dorarlas un poquito.
- Ya sólo queda mezclar todos los ingredientes, salpimentar y añadir la mayonesa al gusto.


Consejos:

Para aligerar un poco las calorías en vista de que estamos en operación bikini ( o deberíamos estarlo), se puede aliñar con una vinagreta de aceite y vinagre en vez de mayonesa.
Si los pepinillos no son de tu agrado puedes cambiarlos por otro encurtido: aceitunas rellenas de anchoa, zanahorias aliñadas...

¡¡¡ Hasta la próxima!!!

Mariló


2 comentarios:

  1. Hola Marilo!!
    He dado con tu cocina y por aquí me quedo cotilleando todos los platos ricos que tienes. Esta ensalada es muy facilita de preparar y en mi casa cuando la hago no queda ni rastro de ella. Me encanta y de buena gana almorzaba yo hoy con una racioncita de ella.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Merchi!!
    Encantada de tenerte por aquí, ya he echado un vistazo a tu blog y la verdad que me encanta... maravillosa gastronomía y tierra la tuya que he tenido el gusto de disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar